Actualizado: miércoles, 14 diciembre 2016 17:43

BILBAO 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP vasco ha mostrado su "satisfacción" por la resolución del Tribunal de Cuentas Públicas del Estado en relación al denominado 'caso San Antonio' ya que acredita que "se actuó de forma correcta y conforme al interés público".

La formación se ha pronunciado de este modo en su cuenta de Twitter después de que el Tribunal de Cuentas haya dado a conocer este miércoles su decisión de absolver al vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, y al presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, tras estimar su recurso, por lo que no deberán abonar los 393.862 euros que se les impuso inicialmente por la firma de un contrato público a un precio considerado muy superior al de mercado durante su etapa al frente del Gobierno municipal.

Tras conocerse la decisión del Tribunal de Cuentas, el propio Alfonso Alonso ha afirmado, en declaraciones a ETB recogidas por Europa Press, que el Ayuntamiento de la capital alavesa actuó "correctamente" y guiado por el "interés general" en este caso.

Además, tras lamentar que "a veces se cuestiona la calidad de los servicios municipales en Vitoria", ha remarcado que éstos son "de extraordinaria calidad y funcionan muy bien".

Más noticias

Leer más acerca de: