Javier de andrés acompañado de Alfonso Alonso y Javier maroto
EUROPA PRESS

Destaca el "firme compromiso con Euskadi" de Urquijo "defendiendo con acierto y valentía el respeto a nuestros marcos de convivencia"

VITORIA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP vasco ha afirmado que la designación este viernes en el Consejo de Ministros del presidente del PP de Álava y parlamentario vasco, Javier De Andrés, como nuevo delegado de Gobierno en Euskadi, "refuerza el papel político" de esta institución en Euskadi, ya que cree que la nueva etapa política que ha comenzado "debe estar marcada por una interlocución directa y fluida" entre los gobiernos vasco y central, con el objetivo de "mantener y fortalecer la relación de lealtad mutua y colaboración institucional entre los dos ejecutivos".

En un comunicado, el PP ha destacado que De Andrés es uno de los "principales dirigentes" del PP vasco y ha desempeñado "importantes responsabilidades públicas" en los últimos años, entre las que ha destacado su labor como diputado general de Álava en la pasada legislatura. En la actualidad compaginaba su escaño como parlamentario vasco con el de portavoz del PP en las Juntas Generales de Álava.

"Su trayectoria política e institucional acredita su valía, su conocimiento de la Administración Vasca y su peso político para ejercer este relevante cargo en la actual legislatura, marcada más que nunca por la voluntad de diálogo y entendimiento entre las diferentes fuerzas políticas", ha asegurado la formación 'popular' vasca.

Por otro lado, ha hecho referencia a la labor realizada por Carlos Urquijo, quien durante los últimos cinco años "ha demostrado su firme compromiso con Euskadi defendiendo con acierto y valentía el respeto a nuestros marcos de convivencia". "Ha sido una pieza clave del engranaje entre el Gobierno de España y Euskadi, priorizando siempre el interés general por encima de cualquier otra cuestión", ha subrayado.

Para el PP vasco, la nueva etapa política que ha comenzado, tanto en el Gobierno vasco como en el Gobierno central, "debe estar marcada por una interlocución directa y fluida entre ambos gobiernos, con el objetivo de mantener y fortalecer la relación de lealtad mutua y colaboración institucional entre los dos ejecutivos".

Más noticias

Leer más acerca de: