Fernando Martínez Maillo, el PP, en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 25 agosto 2016 20:41

MADRID 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, considera "triste, decepcionante y hasta escandaloso" que el PSOE se dedique a buscar fórmulas para adelantar unas posibles terceras elecciones para evitar que coincidan con navidad, y en cambio no trabaje para facilitar una investidura que despejaría el riesgo de comicios.

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha admitido que su partido "estudia fórmulas" que hagan posible acortar la campaña electoral en el caso de tener que celebrar unas terceras elecciones y de esa manera evitar la "salvajada" y el "chantaje" que supondría votar el día de Navidad.

En un receso de la negociación con Ciudadanos, el dirigente del Pp ha indicado que mientras unos sí está intentando evitar unos nuevos comicios, "da la sensación de que el PSOE está pensando en que haya terceras elecciones".

"Es triste, decepcionante y hasta escandaloso que algunos pretendan hablar de las terceras elecciones y no quieran trabajar para evitarlas", ha señalado en rueda de prensa.

A su juicio, la negociación abierta con Ciudadanos es "una oportunidad fantástica para hablar de propuestas y lograr un gobierno" y prefiere volcarse en ese objetivo en lugar de adelantar si aceptarían o no esa hipotética reforma de la ley Electoral que maneja el PSOE para acortar la campaña electoral.

Más noticias

Leer más acerca de: