MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en materia de Interior, Ana Vázquez, ha calificado este viernes de "inadmisible" que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, quiera "tapar al Tito Berni", en alusión al exdiputado del PSOE Juan Bernando Fuentes Curbelo investigado en el 'caso Mediador', y la "corrupción del PSOE".
Batet ha pedido una rectificación a los diputados y senadores del PP que le han acusado de haber borrado el registro de visitas que recibió en la Cámara a Fuentes Curbelo, pues recalca que se trata de falsas imputaciones.
La portavoz 'popular' ha reaccionado este viernes a la carta afeando a la presidenta del Congreso que envíe a "mediadores para amedrentar" a diputados del principal partido de la oposición. Además, le reclama que sea "transparente y colabore con la justicia".
"Es inadmisible lo que están haciendo para tapar al diputado Tito Berni y la corrupción del PSOE. No me callarán", ha señalado Ana Vázquez en su cuenta de Twitter.
La carta que firmó el jefe de Gabinete de Batet, Javier Mieres, fue remitida a una quincena de parlamentarios del PP para exigirles una rectificación después de hacerse eco de informaciones periodísticas sobre la falta de datos de personas que visitaron a Fuentes Curbelo.
Se trata de una información que se pone a disposición de los Servicios de Seguridad de la Cámara con carácter semanal para su custodia y que después se destruye, en los plazos establecidos por la ley, según recordó el Congreso.
El coordinador general del PP, Elías Bendondo, llegó a acusar directamente a Batet de haber "destruido todos los registros de las reuniones" de 'Tito Berni', y lo mismo hicieron más de una docena de diputados a través de sus redes sociales.