MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha dicho este viernes que ve "cierta intencionalidad política" en la denuncia al presidente 'popular' de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que será investigado por el Tribunal Superior de Justicia.
"Sospechamos que hay cierta intencionalidad política por parte de quien está denunciando. Quizás, como no consiguen ganar en las urnas, quieren ganar en los tribunales", ha asegurado Casado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.
El dirigente 'popular' ha recordado que Sánchez ya ha sido denunciado en 15 ocasiones --denuncias que fueron archivadas--, acusado siempre de haber hecho un mal uso recursos en la ejecución administrativa de una obra municipal.
"Parece que cuando el PP tiene un problema de ejecución administrativa es corrupción, y cuando lo tienen partidos nuevos es un error administrativo. Es un poco extraño que se denuncie a una persona 16 veces y se archive en 15 ocasiones", ha lamentado.
De esta forma, Casado ha dicho que el PP confía en "la inocencia y la gestión" del presidente al frente de Murcia y de la alcaldía de Puerto Lumbreras, donde habría cometido el supuesto delito.
Con todo, cree que la decisión de dar un paso atrás y dejar su cargo, en caso de ser finalmente imputado, debe ser del propio Pedro Antonio. "No vamos a ponernos en la hipótesis. Tengo 15 antecedentes que nos ha hecho ser optimista. Consideramos que no tiene porque suceder en la decimosexta ocasión", ha apostillado.