MADRID 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Senado y director general de la Policía con el Gobierno del PP, Ignacio Cosidó, ha respaldado este martes la actuación de los Mossos d'Esquadra ante el atacante de Cornellà. A su juicio, el asaltante argelino tenía intención de "hacer daño" y en ese sentido la reacción de defensa es "plenamente legítima".
En declaraciones a Europa Press, Cosidó ha recomendado "mucha prudencia" al analizar estos sucesos y, esgrimiendo su experiencia al frente del Cuerpo Nacional de Policía, ha pedido "dejar que la investigación avance bajo la autoridad judicial" y dar tiempo a que "se llegue a conclusiones fiables de cuales eran las verdaderas motivaciones y circunstancias" del atacante.
De momento, los Mossos d'Esquadra consideran el ataque como un atentado terrorista aislado y la investigación ha quedado en manos e la Audiencia Nacional, si bien la pareja del asaltante ha hablado de supuestos intentos de suicidio por una crisis personal debido a su homosexualidad y su religión musulmana.
ESTÁ "CLARO" QUE HUBO UN INTENTO DE ATENTADO
En cualquier caso, Cosidó ha dicho no tener duda de que el asaltante entró en la comisaría de los Mossos "con intención de hacer daño y, si era posible, de poder matar a una policía". "Ante ese hecho --sostiene--, la reacción de defensa de la policía es plenamente legítima".
Además de expresar su solidaridad con la agente atacada, que "está claro que sufrió un intento de atentado", el senador del PP ha puesto de relieve la coordinación entre los Mossos y la Policía, que considera "esencial" para afrontar el fenómeno terrorista.