MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este viernes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, está "obsesionado" con algunos banqueros y empresarios cuando los que están "realmente enfadados" con sus políticas son los ciudadanos porque "no funcionan". A su entender, el presidente del Gobierno "pisa demasiado las moquetas y pasillos de las grandes empresas pero ha dejado de pisar la calle".
Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la sede del PP, después de que Sánchez haya arremetido este viernes en su balance del curso político directamente contra los presidentes del Banco Santander y de Iberdrola, Ana Botín e Ignacio Sánchez Galán, por su rechazo a los nuevos impuestos a la banca y a las energéticas. Según ha dicho, si protestan es que el Gobierno va en la "buena dirección".
Ante esas palabras, Gamarra ha señalado que confirman que el jefe del Ejecutivo "vive un poco obsesionado con algunos y se olvida de la realidad de millones de españoles". "No se están enfadando esos, los que realmente están muy enfadados son los millones de españoles que no tienen un ejemplo a la altura de las circunstancias, que siguen pagándole cada día más impuestos y que ven que tienen un Gobierno de 22 ministros".
LOS CIUDADANOS SON LOS "PODEROSOS" AL PODER CAMBIAR EL GOBIERNO
A renglón seguido, ha aludido a los resultados del PP en Andalucía, donde Juanma Moreno logró mayoría absoluta. "¿Es que acaso en Andalucía hay 1,6 millones de banqueros?", se ha preguntado, para añadir que ésas son las personas "poderosas" que eligieron en las urnas "la alternativa" que representa el PP y "tienen el poder para elegir otra cosa que funcione".
Gamarra ha subrayado que las manifestaciones de Sánchez lo que demuestran es que "pisa demasiado las moquetas y los pasillos de las grandes empresas pero ha dejado de pisar la calle y ha abandonado al final el sentido de la realidad, que es el único que debe guiar al buen gobernante".
Finalmente, la dirigente del PP ha criticado que Sánchez haya hablado más en su comparecencia de la oposición que de su Ejecutivo y que no haya hecho ninguna "autocrítica" ni "enmienda "a una política que se demuestra que "no funciona".