MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, observa "tics totalitarios" en la relación de Podemos con los medios de comunicación y con los periodistas y ha recordado al partido que lidera Pablo Iglesias que España no es Venezuela ni Cuba.
"Lo que pido a Podemos es que respeten a los medios de comunicación y que no pretendan llevar adelante esas teorías que se han llevado a la práctica en esos países y que respeten la libertad de información de los periodistas más allá de lo que puedan ser discrepancias puntuales", ha dicho.
Así lo ha puesto de manifiesto Hernando tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso cuando se le ha preguntado si comparte con su compañero de partido y vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, que "las formas" de Podemos con la prensa son similares a las de la izquierda abertzale.
LAS FORMAS, PROPIAS DE LA IZQUIERDA ABERTZALE
"Con los de la izquierda abertzale de los tiempos duros", ha apuntado el portavoz popular', quien ha tachado de "intolerable" que en Podemos se dediquen a "amenazar" y "amedrentar" a los medios de comunicación.
A su juicio, los que deberían hacer los de Pablo Iglesias es "respetar" y no intentar "imponer" sus criterios ni pedir "tratos de favor de forma permanente", como ha denunciado la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), con la que ha aprovechado para solidarizarse.
"De aquéllos que practican este estilo a través de las redes sociales o los medios de comunicación, difamando o insultando a los periodistas con los que no están de acuerdo, lo que trasciende es un tic totalitario --ha denunciado--. Esto parece propio de regímenes dictatoriales".
Hernando ha dicho que espera que Podemos haya "aprendido la lección" de lo que es su participación en democracia a través de Venezuela y Cuba. "Pero es que esto no es ni Cuba ni Venezuela", ha remachado.