MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular quiere movilizar a los españoles que residen en el exterior con motivo de las elecciones europeas del próximo 25 de mayo y, con ese objetivo, se ha volcado en la caza del voto emigrante y prepara una gira por diferentes países.
Por lo pronto, el secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, ha programado esta semana visitas a Panamá y República Dominicana, subrayando el mensaje de que en las europeas, al ser circunscripción única, "el voto cuenta igual tanto para el que vota en España como para el español que vota desde fuera".
En su estancia en República Dominicana, Prada ha solicitado "la movilización" de la organización popular dominicana y les pidió que hagan un esfuerzo en la campaña electoral. El número de españoles residentes en República Dominicana asciende a 12.962 personas con derecho a voto.
RAJOY PIDE LLEGAR A LOS ESPAÑOLES QUE VIVEN FUERA DE ESPAÑA
Además, el dirigente del PP ha trasladado a los afiliados y simpatizantes dominicanos el contenido tratado en la última reunión del Consejo de Españoles Residentes en el Exterior, que tuvo lugar durante la Convención Nacional del Partido celebrada el pasado fin de semana en Valladolid.
En esa reunión, tanto el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, animaron al PP en el exterior a seguir trabajando para llegar a todos los españoles que viven fuera de España durante la campaña europea.
El Partido Popular es consciente de la importancia del voto en el exterior y, de hecho, en los últimos años ha impulsado una potente organización territorial con representación en 30 países y casi 15.000 afiliados.