BARCELONA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PP ha pedido de nuevo la comparecencia de los consejeros de Economía y Finanzas y de Política Territorial y Obras Públicas, Antoni Castells y Joaquim Nadal, así como la del cuarto teniente de alcalde de Barcelona, Ramon García Bragado, en la comisión de investigación parlamentaria sobre la posible deriva política del caso 'Millet'.
Lo hizo poco después de que la Fiscalía presentase una nueva querella contra el ex director del Palau de la Música Fèlix Millet y su mano derecha, Jordi Montull, en la que aparecen también los nombres de Castells y García Bragado con motivo de la recalificación de unos terrenos para la construcción del hotel del Palau.
El PP defiende que la nueva querella presentada por la Fiscalía "tiene una importancia relevante", por lo que insta a la Mesa de la comisión a revisar la lista de comparecencias para añadir la de ambos consejeros, la de García Bragado y la del presidente y consejero delegado de Gisa, Xavier Casas.
Los populares justifican la solicitud de comparecencia de Nadal basándose en que la permuta de los terrenos contaba con la aprobación de la Consejería de Política Territorial y Obras Públicas.
La comisión ya rechazó el martes en su primera reunión las listas de la oposición que solicitaban la comparecencia de los cuatro, aunque tanto ERC como ICV-EUiA abrieron la puerta a citar a más personas si los trabajos de la comisión "lo justifican".
Falta por ver ahora si alguno de los grupos que forma el tripartito apoya las peticiones de la oposición, lo que provocaría que algunos consejeros comparezcan.
C's también reiteró su petición de que ambos consejeros comparezcan en la Cámara tras las nuevas informaciones de la Fiscalía, aunque todavía no han decidido si lo solicitarán formalmente a la comisión.