VALENCIA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PP en Les Corts Fernando Pastor reclama a la líder del PSPV y ministra de Ciencia, Diana Morant, que explique "por qué si la Copa América era buena para Barcelona no puede serlo para Valencia" y que "abandone su activismo desde el Gobierno en contra los intereses de los valencianos". "No tenemos suerte con los ministros socialistas valencianos: primero José Luis Ábalos y ahora Diana Morant", critica en alusión al extitular de Fomento y al 'caso Koldo'.
Así replica, en un comunicado, a las declaraciones de este jueves de Morant, quien acusó al 'president' de la Generalitat y líder del PPCV, Carlos Mazón, de "pensar en la Copa América cuando ha convertido a la Comunitat Valenciana en la autonomía más morosa y en la que peor paga a sus proveedores".
Según el diputado 'popular', ocurre como con la financiación autonómica: "Para la izquierda, si la Copa América la pide Cataluña y el PSC, se procede a declararlo de interés público, el Gobierno aporta 20 millones de euros al evento en abril, otros 5,5 millones de euros más en septiembre y a esto le añaden 3,5 millones al centro de alto rendimiento de San Cugat y se le suma la presencia institucional".
"Pero si lo pide la Comunitat Valenciana --lamenta-- ya no es una prioridad, piden sin ningún rubor que se gaste el dinero en otra cosa y lo califican de despilfarro".
Por tanto, Pastor sostiene que "una vez más, Morant hace activismo desde el Gobierno en contra de los intereses de los valencianos", ya que considera que "o se explica que la todavía ministra haya votado en el Consejo de Ministros de hace apenas un mes de forma favorable a pagar el canon de la Copa América a Barcelona y ahora lo rechace para Valencia".
"Es una actitud que no se justifica de ningún modo, ni como ministra y ni mucho menos como valenciana. No tenemos suerte con los ministros socialistas valencianos: primero Ábalos y ahora Diana Morant. Cada uno por lo suyo, malos para la Comunidad", insiste.
Por contra, el diputado del PP exige "altura de miras a la izquierda": "Deben dejar de torpedear nuestra tierra negándole cualquier avance. Han roto el consenso valenciano sobre la financiación autonómica, negándose al fondo transitorio de nivelación que mejoraría la sanidad, la educación y los servicios públicos, y ahora también pretenden boicotear la Copa América".
"Nos merecemos una oposición mejor porque su demagogia no tiene límites. Nos preguntamos por qué no pidieron al Gobierno de España que los más de 20 millones pagados a Barcelona por el canon los destinaran a vivienda pública. Lo último que necesitamos ahora es esta política de bajos vuelos y corto alcance a la que lamentablemente nos tienen acostumbrados los socialistas valencianos".