El PPN pide al PSN que "no juegue a la confusión" y cree que con la ronda de partidos trata de "ganar tiempo"

 Enrique Martín de Marcos.
EP/PPN
Actualizado: lunes, 3 marzo 2014 13:54

PAMPLONA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PPN en el Parlamento de Navarra, Enrique Martín de Marcos, ha pedido "responsabilidad" al PSN, así como que "piense en Navarra y no en intereses partidistas, y no juegue a la confusión con los ciudadanos y el futuro de la Comunidad". En su opinión, con la ronda de partidos, el PSN trata de "ganar tiempo" para salir "del atolladero".

Martín de Marcos, en declaraciones a los medios de comunicación tras la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara, ha señalado que "la piedra está sobre el tejado del PSN" y ha indicado que fue el PSN quien "vinculó, en su precipitación, la moción de censura a la comisión de investigación y ahora están metidos en un callejón del que no saben cómo salir".

El portavoz 'popular' ha sido tajante al afirmar que, desde el PPN, "de ninguna manera vamos a apoyar una moción de censura en la que Bildu pueda tener influencia en la forma de gobernar Navarra" y ha añadido que "tampoco creemos que el adelanto electoral sea una medida que vaya a solucionar los problemas de los ciudadanos". "El adelanto electoral lo único que hace es perder tiempo, que se debe emplear en buscar soluciones a la crisis y al desempleo", ha dicho.

A su juicio, el PSN ha convocado la ronda de contactos para "ganar tiempo" e "intentar salir del atolladero en el que se metieron por la precipitación de decir o Barcina se va o la echamos". Ha dicho que no le ven "gran sentido" porque, ha dicho, los socialistas votaron a favor de las conclusiones de la comisión de investigación.

Martín de Marcos ha abogado por que la ronda de conversaciones con los partidos fuera liderada por Yolanda Barcina. "Tendría que dar un paso adelante, liderar ella la ronda de conversaciones para informar a los grupos de cómo está la situación en Navarra, informar del proyecto del Gobierno hasta el fin de la legislatura y poner sobre la mesa cuestiones de interés general para intentar llegar a consensos", ha señalado.

Según ha dicho, "es obvio que no se pueden continuar quince meses sin poder gobernar". "Si no hay intención de dimitir, si no se va a apoyar una moción de censura, es obvio que hay que intentar acabar la legislatura de la mejor manera posible y cambiando el rumbo de lo que han sido estos años", ha opinado.

Preguntado si no cree que esta propuesta es "ingenua" en la actual situación política, el portavoz del PPN ha dicho que "puede ser ingenuo" pero que "es un paso cuando menos necesario de intentar, intentar llegar a consensos para realizar acciones de gobierno". "¿Queda alguna otra alternativa?", se ha preguntado.

Leer más acerca de: