PPN ve "grotesco" que Asiron quiera proponer persona non grata a Fernández Díaz y "no tenga reparos con presos de ETA"

Actualizado: viernes, 23 septiembre 2016 12:12

PAMPLONA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La senadora y portavoz del PPN, Cristina Sanz, ha considerado "grotesco" que el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, proponga declarar persona non grata al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por sus palabras en relación a las exhumaciones de Mola y Sanjurjo, y "no tenga reparos en respaldar a presos de ETA".

"Resulta grotesco que el alcalde de Pamplona se rasgue las vestiduras ante las declaraciones y planee declarar persona non grata al ministro de Interior, mientras que no tiene reparos en mostrar complicidad con un condenado por terrorismo como Otegi o en respaldar desde el Ayuntamiento un programa festivo con mensajes de apoyo a presos de ETA", ha expuesto Sanz en un comunicado.

En su opinión, "eso sí es tremendamente grave e inadmisible" y ha lamentado que el Ayuntamiento de Pamplona "esté regido por un partido que no ha condenado los crímenes de ETA ni ha pedido perdón a las víctimas de asesinatos, torturas y secuestros, un mínimo necesario para poder avanzar en democracia y paz".

Para la portavoz 'popular', "lo que resulta 'ingrato' a la mayoría de los pamploneses es contar con un alcalde que sólo gobierna para el 16,9% que le ha votado".

Leer más acerca de: