MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, ha afirmado que, en el día en que se cumplen diez años desde los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, no quiere "disputas" ni "reproches", sino únicamente recordar a las víctimas, entre ellas su hija Miryam.
En una carta pública dirigida a su hija, que viajaba en uno de los trenes donde explotaron las bombas el 11-M, Pedraza asegura que cada día se despierta para "seguir luchando" por ella y por todas las personas que "perdieron la vida a manos de cobardes terroristas", y que seguirá haciéndolo.
"Pero este 11 de marzo quiero pensar sólo en ti, en tus compañeros de viaje y en todas las personas asesinadas por el terrorismo en España. No quiero disputas. No quiero enfrentamientos ni reproches. Sólo quiero recordaros. Como madre. Como tu madre, Miryam", señala. "Será para vosotros. Para recordaros", añade.
Diez años después, Pedraza cree que nadie en España puede olvidar lo que hicieron "unos sanguinarios asesinos". "Me gustaría mirar a los ojos de mucha gente y decirle que no os olvide nunca y sigan luchando cada día por vosotros", agrega en su carta.
La presidenta de la AVT indica que, aunque parezca que el de este año tiene que ser un aniversario "diferente" por ser el décimo, para quienes perdieron a algún ser querido en aquellos atentados es un día "igual de duro que todos" porque no los tienen a su lado.