BARCELONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Parlamento, Núria de Gispert (UDC), ha valorado este lunes el cambio de actitud que, en su opinión, tiene el Gobierno central en relación a la que tuvo hace un año, tras la manifestación de la Diada de Barcelona.
En declaraciones a RNE-Ràdio 4 recogidas por Europa Press, De Gispert ha recordado que, en 2012, la oferta de diálogo del Gobierno central "caducó el mismo día" y, en cambio, ahora no se ha dado esta situación.
Tras apreciar que en un año las relaciones entre el Gobierno central y la Generalitat han cambiado, De Gispert ha destacado que la parte catalana debe mantener sus reivindicaciones: "Diálogo sí pero consulta, también".
Ha expresado su confianza de que finalmente tanto el PSC como la patronal Fomento del Trabajo se acaben incorporando al Pacto Nacional por el Derecho Decidir, cuyo manifiesto se presentará en la tarde de este lunes en la Generalitat.
De Gispert ha instado a los partidos catalanes a dar una "respuesta unitaria de este 'sí pero no" que ha dado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su carta de respuesta a la Generalitat.