"El atentado terrorista de Madrid atacó nuestro modo de vida, pero nuestra fuerza venció al terror", afirma Metsola
BRUSELAS, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, ha afirmado este lunes que los atentados del 11M supusieron "un día negro para Europa" y ha destacado que supusieron un ataque al "modo de vida" en el continente, en un mensaje publicado con motivo del 20 aniversario de la matanza.
"El 11M de 2004 fue un día negro para Europa. El atentado terrorista de Madrid atacó nuestro modo de vida. Pero nuestra fuerza venció al terror", ha señalado Metsola a través de un comunicado publicado en su cuenta en la red social X.
"Nuestros valores vencieron al miedo", ha ensalzado. "20 años después, recordamos a las 193 personas asesinadas y 2.000 heridas. Nunca les olvidaremos", ha remachado.
Tal día como hoy hace veinte años, un comando yihadista hizo estallar diez mochilas cargadas de explosivos en diferentes puntos de la línea de Cercanías C-2, que une la localidad madrileña de Alcalá de Henares con Atocha, dejando 192 víctimas mortales y más de 2.000 heridos.
Días después murió el GEO Francisco Javier Torrenteras a causa de las heridas sufridas cuando siete de los responsables de los atentados se inmolaron activando varias bombas en el piso en el que habían sido rodeados en la ciudad de Leganés.