MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PSOE andaluz y vicepresidenta segunda del Congreso, Micaela Navarro, ha admitido este martes que el secretario general del Grupo Socialista en la Cámara y coordinador de los parlamentarios andaluces, Miguel Ángel Heredia, no estuvo "muy afortunado" al tachar de enemigos a Podemos y al arremeter contra sus compañeros de partido en una reunión interna del PSOE de Málaga.
En una charla que mantuvo el pasado mes noviembre con sus compañeros de Málaga, filtrada por 'El Mundo', Heredia situó al PP como el "adversario" del PSOE y a Podemos como el "enemigos" y cargó contra sus compañeros, singularmente contra el PSC, unas palabras por las que ya ha pedido disculpas.
Preguntada por este episodio, la presidenta de los socialistas andaluces ha apuntado que ese día Heredia no estuvo "muy afortunado" en sus expresiones, pero al mismo tiempo ha añadido que "le honra" haber reconocido que se equivocó y haber pedido disculpas no sólo a Podemos, sino también a sus compañeros.
¿Y SE HA GUARDADO DESDE NOVIEMBRE?
Dicho esto, Navarro ha indicado que le resulta "chocante" que desde noviembre hasta estado se haya estado guardando esa conversación del veterano diputado malagueño y, aunque ha apuntado a nadie le hace "ninguna gracia" que se filtre una reunión interna, "no es algo nuevo" porque, "por desgracia", es "bastante habitual".
Eso sí, ha aprovechado para denunciar este tipo de filtraciones que, a su juicio, "no ayudan a nadie" y lo único que provocan es que la persona que está en el uso de la palabra no pueda hablar "con libertad".