MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Plataforma de Vecinos de Paz, Maribel Valls, ha calificado de "ataque terrorista" la agresión que sufrieron el pasado sábado dos guardias civiles y sus parejas en la localidad navarra de Alsasua.
En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, ha denunciado que los agresores "están organizados y apoyados políticamente y, lo más importante, inoculados en odio" y se ha referido a ellos como "borregos", ya que "lo que dice el pastor, ellos van". "Si no hubieran sido guardias civiles no hubieran salido las cosas por donde han salido", ha sentenciado.
ECHA EN FALTA UNA DEFENSA DE FEMINISTAS
Además, ha destacado que también fueron atacadas las parejas de los guardias civiles y por eso ha echado en falta que "no haya salido ningún grupo feminista en defensa de esas mujeres".
A su modo de ver, después de que ETA declarase el fin de la violencia, "se quiere pasar página de cualquier manera y no puede ser". Así, ha recordado que "hay más de 300 asesinatos sin esclarecer". En su opinión, la gente de Alsasua "no ha salido a la calle" a apoyar a los guardias civiles porque "no hay libertad". "No matan pero no dejan vivir", ha afirmado.
La Plataforma ha convocado a las 20.00 horas de este lunes una concentración frente a la comandancia de la Guardia Civil de Pamplona para mostrar su apoyo a la institución. "Estamos con ellos y los queremos", ha señalado.