El presidente de la Eurocámara avisa de que no aceptará que la Comisión sea un "club de caballeros"

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 16:36

BRUSELAS, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, ha reclamado este miércoles a los líderes europeos que presenten a mujeres como candidatas a la Comisión y ha avisado de que el Parlamento Europeo no aceptará que el próximo Ejecutivo comunitario sea un "club de caballeros".

"El Parlamento está muy preocupado de que en estos momentos casi todos los posibles candidatos cuyos nombres están circulando son hombres", ha dicho Schulz en su discurso ante los jefes de Estado y de Gobierno de los 28 al inicio del Consejo Europeo.

"Por ello pido a cada uno de ustedes: envíen mujeres a Bruselas para que se conviertan en comisarias. El Parlamento no aceptará un club de caballeros. Por favor, ayuden al nuevo presidente de la Comisión (Jean-Claude Juncker) a resolver este problema", ha reclamado el presidente de la Eurocámara.

Una vez completado el reparto de carteras, los nuevos comisarios deberán someterse a audiencias del Parlamento. Después, previsiblemente en octubre, el conjunto del Ejecutivo comunitario debe someterse a un voto de investidura en la Eurocámara, que tiene poder para tumbarlo.