Apela a la "unidad" de la UE para luchar contra los populismos y preservar la "identidad" europea
MALTA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Parlamento Europeo, el conservador italiano Antonio Tajani, ha tenido este jueves unas palabras de elogio para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que ha definido como un líder que "habla poco, pero hace mucho".
Tajani se ha pronunciado así en su primera intervención como presidente de la Eurocámara ante el congreso del Partido Popular Europeo (PPE), que esta semana se reúne en La Valeta (Malta), y a cuyos miembros ha agradecido el apoyo para su elección.
"Quiero agradecer (el respaldo) también a Mariano Rajoy, porque es un líder que habla poco y hace mucho. España cambió gracias a su trabajo", ha proclamado, después de destacar también el apoyo de otros españoles, como el secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz, y el jefe de la delegación del PP en la Eurocámara, Esteban González Pons.
Tajani también ha tenido palabras de aprecio para el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, con quien fundó el partido Forza Italia, y para la canciller alemana, Angela Merkel, en quien ha confiado para ganar de nuevo las elecciones en Alemania.
Tras los agradecimientos, Tajani ha subrayado la necesidad de preservar la unidad de Europa en un momento lleno de desafíos dentro y fuera del bloque, por lo que ha llamado a esforzarse por defender los valores e "identidad" de Europa.
Así, ha llamado al equilibrio dentro de los propios Estados miembros, porque, ha dicho, la Unión Europea necesita estar "unida" y "estable" para encarar los retos que le sobrevienen.
En este contexto ha instado al resto de socios del PPE a luchar contra los populismos y defender los valores en los que creen: "No debemos avergonzarnos de ser cristianos, porque es nuestra historia. Soy cristiano y estoy orgulloso de ello".