VIGO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Freixenet y de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha reconocido que tras las elecciones catalanas del 27 de septiembre "no se puede negar que existe mucha gente que tiene la idea de que la independencia es un objetivo", pero ha animado a "intentar convencerlos de lo que piensa la mayoría del pueblo catalán: que es mejor seguir juntos".
En declaraciones a los medios durante una visita a la Cámara de Comercio de Vigo, Bonet ha manifestado que "es evidente" que en Cataluña ha ganado "la posible coalición Junts pel sí y la CUP" y "seguramente pueden gobernar el país" pero ha remarcado que "también es evidente" que "han perdido el plebiscito".
"El planteamiento plebiscitario que se hizo de estas elecciones ha dado como resultado que los partidarios de la independencia no llegan al 50 por ciento y por tanto han perdido el plebiscito", ha resumido.
No obstante, ha admitido que "no se puede negar que existe mucha gente que tiene la idea de que la independencia es un objetivo", a colación de lo que ha incidido en que son ciudadanos a los que "hay que respetar e intentar convencerlos" de que "es mejor seguir juntos".
Finalmente, el empresario ha puesto en relieve que es "bueno" que haya habido una participación "tan alta" en estos comicios, ya que, ha afirmado, "quiere decir que los ciudadanos son conscientes de lo que se juegan y, por tanto, van a votar". "Eso es fundamental en una democracia", ha concluido.