SANTANDER 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El líder del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha considerado "desafortunada" la declaración de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, comparando las anchoas que regala el jefe del Ejecutivo regional, Miguel Ángel Revilla, con el caso del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps.
Según Diego, la alcaldesa del PP "ha estado desafortunada" este martes en sus declaraciones, en las que hizo este miércoles un paralelismo entre la situación de Camps, imputado en el caso 'Gürtel' por haber recibido supuestamente trajes como regalo, con las anchoas que Revilla, regala al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Preguntado por estas afirmaciones en una rueda de prensa, Diego señaló que no le ha hecho llegar su apreciación a la alcaldesa porque no le parece que "tenga trascendencia" para ello.
Previamente, el presidente del PP cántabro aseguró que Barberá es una "gestora extraordinaria" y manifestó su "sincero aprecio" por Camps, al que también calificó de "extraordinario", como político y como persona, además de ser "uno de los valores más importantes" que tiene el PP y una de sus figuras "más destacadas".
De Barberá señaló además que no "tendría que decir nada", ya que son los propios valencianos los que "lo dicen" elección tras elección.