Por la noche habló con Artur Mas y coincidieron en un mensaje de tranquilidad
BARCELONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ha sostenido que las licitaciones de la infraestructuras las decide el consejo de administración del Puerto, donde también hay representantes del Estado: "La toma de decisiones en las que participo las comparto con el consejo de administración".
En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, ha precisado que, entre otros, en el consejo están presentes cuatro representantes del Estado: un capitán marítimo, un representante de Puertos del Estado, un abogado del Estado y, como representante político, el subdelegado del Gobierno en Barcelona, por lo ha sostenido que si hubiera habido alguna irregularidad --que ha negado que exista-- sería conocida también por el Estado.
"DETENCIÓN TÉCNICA"
Sobre el registro de su despacho este jueves dentro de la operación de la Guardia Civil contra la presunta financiación irregular de CDC, ha asegurado que estuvo en situación de "detención técnica" durante diez horas, tras los que agentes se llevaron su móvil, su portátil y su iPad.
Se ha mostrado "sorprendido e indignado" y ha dicho que leyó en un medio de comunicación que había sido detenido diez minutos antes de que llegara a su despacho el secretario judicial.
Cambra ha explicado que se hizo un registro minucioso de su despacho y el de su secretaria que acabó sobre las 21 horas, y ha defendido que todas las licitaciones del Puerto "se hacen de una manera jurídica y técnica impecable".
"EN CLAVE POLÍTICA"
El presidente del Puerto ha reiterado que, dado que "no hay absolutamente la más mínima irregularidad, la única manera de explicarlo es en clave política".
Ha relatado que al llegar a su casa tras el registro, su esposa le dijo que Artur Mas le había llamado, por lo que le devolvió la llamada y el expresidente le dijo que estuviera tranquilo, ante lo que Cambra le pidió lo mismo.