Presidente de la Rioja muestra su lealtad al nuevo Gobierno

José Ignacio Ceniceros junto a Abel Bayo y Alberto Galiana
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 4 noviembre 2016 12:11

LOGROÑO 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Ejecutivo de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha expresado "la lealtad" de su Gobierno a Mariano Rajoy así como a todos los ministros que han tomado posesión este mismo viernes de su cargo y ha asegurado que desde La Rioja "también seremos rigurosos y firmes con nuestras propias reivindicaciones" siempre desde la base del "diálogo".

Ceniceros ha realizado estas declaraciones tras la toma de posesión de Alberto Galiana como nuevo consejero de Educación, Formación y Empleo. Tras mostrar su "agradecimiento", el jefe del Ejecutivo regional ha querido también felicitar a Mariano Rajoy y a su equipo. Un equipo "preparado, con experiencia política y en gestión".

El jefe del Ejecutivo regional también ha querido expresar su colaboración con el Gobierno de España en "momentos difíciles en los que tenemos unos retos complicados por delante" ya que ahora "no hay mayorías absolutas y es más necesario que nunca practicar el diálogo, los acuerdos y los consensos".

SISTEMA DE FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

También ha querido dar a conocer las "principales reivindicaciones" que demandará al nuevo Ejecutivo nacional como es el Sistema de Financiación Autonómica ya que "se deben reconocer las necesidades crecientes de La Rioja y así lo defenderé en la Conferencia de Presidentes que se convocará, previsiblemente, antes de Navidad".

Además, ha continuado, "es necesario avanzar en pilares fundamentales del estado de bienestar (Educación, Salud, Servicios Sociales...) porque es el Gobierno central quien "regula" estas cuestiones y ante ello, ha indicado, "ya hemos solicitado entrevistas con el presidente del Gobierno así como con los ministros para hablar de las reivindicaciones de La Rioja".

Entre ellas también ha destacado la necesidad "del desarrollo de las infraestructuras de comunicación para "asegurar el progreso de nuestra comunidad", la finalización de las obras de regulación hidráulica (presa de Enciso, Terroba), una financiación adecuada y también en lo referido "al artículo 46 de nuestro Estatuto de Autonomía".