El presidente del Senado dice que fue, junto al Rey, el gran artífice de la libertad y la democracia

MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha lamentado la muerte del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez y ha destacado que fue, junto al Rey, "el gran artífice" de la libertad y la democracia. "Sin él nunca hubiéramos llegado a ser lo que hoy somos, un país plenamente integrado en el marco de la Europa democrática", ha dicho.

En un comunicado, García-Escudero ha señalado que Adolfo Suárez ejemplifica "como pocos el inestimable valor del diálogo, de la tolerancia y del espíritu de consenso".

"Fue así como logró algo que muy pocos hubieran sido capaces de hacer: pilotar un proceso de transición pacífica desde un régimen sin libertad hasta una democracia moderna", ha añadido.

Para el presidente del Senado, Adolfo Suárez abrió un camino que "jamás" se debe abandonar y que queda trazado por la Constitución de 1978, la "plataforma básica de convivencia", tal como, ha recordado, él mismo la definió.

"Hombre de profundas convicciones democráticas, de él nos quedará para siempre su imagen de firmeza y valentía durante el asalto al Congreso de los Diputados el 23-F", ha concluido García-Escudero, que ha situado a Suárez entre "el elenco de los personajes más grandes de la historia de España".

Leer más acerca de: