El presidente del TSJC evita criticar a Dívar pero admite que la Justicia no sale bien parada

Jura Del Cargo De Los 53 Nuevos Fiscales Destinados A Catalunya En 2012
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 22 junio 2012 14:30

BARCELONA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Miguel Ángel Gimeno, ha evitado valorar el comportamiento del ya expresidente del Poder Judicial Carlos Dívar por cargar presuntamente varios viajes privados a Marbella a cuenta del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), aunque ha reconocido que "la Justicia no ha salido bien parada de este episodio".

"No hay ninguna crítica por mi parte ni por la del mismo CGPJ desde el punto de vista personal o ético", ha explicado a los medios de comunicación tras la jura del cargo de 53 nuevos fiscales destinados a Cataluña celebrada este viernes en el Palacio de Justicia de Barcelona.

Amparándose en que no tiene todas las claves de lo sucedido, ha evitado valorar si era imprescindible la dimisión de Dívar al frente de la presidencia del CGPJ y del Tribunal Supremo, que hizo efectiva este jueves, pero ha añadido que asumió su responsabilidad "de la manera que él pensaba que era la más correcta".

Gimeno ha insistido en que el episodio de los viajes de Dívar no es un problema judicial, ya que el CGPJ es el órgano político de los jueces, pero sí ha reconocido que indirectamente afecta a la percepción que los ciudadanos tienen de la Justicia.

"Es el responsable político, y cuando las cosas no salen, pues alguna cosa tiene que hacer", ha insistido sobre la dimisión de Dívar.