MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Plácido Vázquez, el presunto intermediario de los cobros de comisiones que Francisco Correa aseguró que existían entre empresas y el PP para adjudicación de obra pública, ha expresado este viernes ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata su "indefensión" al haber sido llamado a declarar y se ha negado a contestar a las preguntas del magistrado.
Vázquez ha sido el tercer investigado que De la Mata ha llamado a declarar tras la reapertura de la causa de la 'caja B' por las revelaciones que hizo Correa en el juicio del caso Gürtel sobre comisiones pagadas por constructoras para conseguir adjudicaciones públicas. El 'cabecilla' de la trama de corrupción y el empresario Alfonso García-Pozuelo fueron citados el jueves y también se negaron a contestar.
Plácido Vázquez estaba citado a declarar a las diez de la mañana, pero finalmente la comparecencia ha comenzado una media hora más tarde y sólo ha durado unos diez minutos, ya que se ha limitado a quejarse de la "indefensión" que siente porque la única razón por la que ha sido llamado por el juez es por unas declaraciones que hizo Correa, según han informado fuentes jurídicas.
"DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS"
El propio Vázquez ha dicho después a los medios de comunicación que lo que ha hecho ha sido leer una "declaración de principios" sobre lo que piensa de esta causa y de los motivos por los que ha sido llamado a declarar.
Las fuentes consultadas han explicado que después del pronunciamiento de Vázquez, el juez De la Mata le ha dicho que no era necesario que argumentara los motivos por los cuales no quería declarar, tras lo cual ha terminado la comparecencia.
Con Vázquez ya ha terminado la ronda de declaraciones que había convocado el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional después de que reabriera la causa de la presunta 'caja B' del PP y de momento no hay previstas más comparecencias.