Otro de los acusados, de la célula de El Príncipe de Ceuta dice que entrenaba para "presumir" de cuerpo y no como signo de radicalización
MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Uno de los acusados de los seis integrantes de la célula yihadista desarticulada en 2015 en la barriada de El Príncipe de Ceuta, en el marco de la operación 'Chacal', ha defendido su inocencia ante el tribunal de la Audiencia Nacional y ha afirmado que las armas que le incautaron en uno de los registros practicados por la Policía eran "falsas". En este sentido, ha mostrado fotografías de actores para demostrar que éstos también las utilizan en las películas y no resultan acusados de ningún delito.
Así lo ha manifestado durante el uso de la última palabra ante la Sección Cuarta de la Sala de Lo Penal en la que ha destacado que él no es una persona radicalizada. Ha constatado que en el pendrive que le requisaron guardaba una fotografía de su hija en la que vestía un "pantalón vaquero, una blusa y el pelo suelto": "¿Qué clase de radicalización es esa?", ha ironizado.
"Dicen que yo tengo pertenencia con esa gente: tres chorizos, un padre de familia, otro padre de familia y yo que ando a mi rollo", ha dicho en alusión a los otros cinco acusados, para los que la Fiscalía solicita hasta diez años de prisión por los delitos de integración en organización terrorista y tenencia de armas.
En cuanto a las armas incautadas, el acusado ha asegurado que son de "mentira" y ha enseñado fotografías de la actriz Scarlett Johansson o del cantautor Albert Plá portando armas que, según ha especificado el presunto yihadista, "parecen de verdad pero son de mentira".
ACUSACIÓN "INJUSTA"
La Fiscalía apuntaba en su escrito que los presuntos yihadistas estaban preparados físicamente, incluso que alguno de ellos --el presunto líder de la célula, Farid Mohamed al Lal, y sus hermanos-- colgaban vídeos en las redes sociales de diferentes entrenamientos. Ante esto, uno de los hermanos del 'cabecilla' ha preguntado al fiscal Daniel Campos que "¿por qué se le está pidiendo ocho años de prisión?" cuando "hacer deporte no es ningún delito".
"Me habéis acusado injustamente, sólo por un vídeo haciendo deporte (...) solamente estoy cuidando mi cuerpo, mi salud, para sentirme bien conmigo mismo y para vacilar, presumir de mi cuerpo", ha explicado ante el tribunal presidido por Ángela Murillo. Asimismo ha enfatizado que está acusación es un "montaje" de la Policía para "justificar" su detención.
Por último, Reduan Ali Amzal --el único de los detenidos que quedó en libertad al comprobar el juez instructor de la Audiencia Nacional José de la Mata que sufre una discapacidad psíquica-- ha afirmado entre lágrimas que "nunca ha hecho daño a nadie", que respeta a "todo el mundo" y que por tanto no entiende de lo que se le está acusando. Antes de declarar, el acusado ya se ha echado a llorar y una de las mujeres que se sentaba en el banquillo del público se ha acercado a darle una botella de agua para intentar tranquilizarle.
El Ministerio Público pide para el líder de la trama Farid Mohamed Al Lal 10 años de prisión por el delito de organización terrorista, mientras que para el resto reclama ocho años por el mismo delito. Además solicita dos años y medio para todos ellos por tenencia de armas.