Pretoria.- El alcalde de Montcada i Reixac (Barcelona) dimite ante el pleno tras 11 años

Actualizado: martes, 22 junio 2010 0:03

BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Montcada i Reixac (Barcelona), César Arrizabalaga (PSC), presentó hoy su dimisión y renunció al acta de concejal en un pleno extraordinario, haciendo efectiva así su renuncia que anunció el 2 de junio, y que justificó para permitir el "relevo generacional", y desmintió su vinculación de ésta con el 'caso Pretoria'.

Al día siguiente del anuncio, Arrizabalaga insistió en desvincular la decisión del 'caso Pretoria' pero aseguró que conoció a Luigi cuando el ex alcalde de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Muñoz (PSC), se lo presentó, y que le pidió que mediara ante el gerente del Incasòl (Instituto Catalán de Suelo), Emili Mas, "para apurar un informe que no llegaba" sobre el área residencial estratégica del municipio que convenciera a los partidos de la oposición.

Según informó hoy el Consistorio en un comunicado, el acto despertó el interés de numerosos ciudadanos, y asistieron alcaldes y concejales metropolitanos que se despidieron de quien ha sido alcalde de la población durante 11 años, y donde entró en 1995 como concejal de Urbanismo.

Arrizabalaga tuvo palabras de agradecimiento para la ciudadanía, al personal municipal y a los concejales, y reivindicó su trabajo. "Desde el minuto uno, en que entré en este ayuntamiento, hasta hoy, todo lo que he hecho ha sido con el único objetivo de mejorar la ciudad y la calidad de vida de mis vecinos", aseguró.

También pidió el máximo apoyo para la futura alcaldesa, María Elena Pérez, quien tomará posesión del cargo en otro pleno extraordinario a principios de julio. "Confío plenamente en sus calidades y estoy convencido de que la primera alcaldesa que tendrá nuestra ciudad representará un cambio generacional y de liderazgo absolutamente positivo", afirmó.

Mientras no se produzca la toma de posesión de la nueva alcaldesa, desde mañana el primer teniente de alcalde, Joan Maresma, ocupará la alcaldía de forma accidental.