MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La candidatura en apoyo a Trinidad Jiménez en las primarias que celebra el Partido Socialista de Madrid (PSM) pedirá a lo largo del día de hoy a la Comisión de Garantías Federal que revise 491 de los 706 avales que les anuló la Regional durante el recuento de avales de los candidatos, que terminó a las 12 horas de ayer.
El portavoz de la candidatura de Jiménez, David Lucas, ha explicado a Europa Press que "a lo largo del día de hoy" elevarán a la Comisión Federal su petición de revisión, con la que consideran que podrían obtener cerca de 200 avales más, lo que les situaría al filo de los 6.000 avales y acortarían distancias con los 6.524 con los que finalmente se ha quedado la candidatura del secretario general del PSM, Tomás Gómez.
Tras un proceso de recuento que ha durado muchas horas y que terminó sin la revisión de todos los avales anulados, Lucas ha afirmado que no quieren que el Federal revise estos apoyos porque consideran que puede haber incidencias que se salgan de lo administrativo, sino simplemente porque son los que quedaron por revisar a las 12 horas de ayer, cuando finalizaba el plazo de la Comisión regional de Garantías.
"Lo único que queremos es que la comisión revise las incidencias que por premura no se pudieron revisar", ha señalado Lucas, que ha opinado que si ayer se readmitieron el 40 por ciento de los 46 avales revisados, mañana podría pasar lo mismo con otros 200.
El portavoz de la plataforma en apoyo a Trinidad Jiménez también se ha referido a los deseos de la candidatura de que se asegure el secreto de voto de los militantes socialistas el 3 de octubre. En su opinión, la petición de que se instalen cabinas en las agrupaciones se debe a que puede haber gente a la que le apetezca que "nadie pueda ver a quién está votando".
Según defiende, no se debe a recelos hacia el aparato regional del partido, sino que quieren que, como en cualquier proceso electoral autonómico, general o municipal, se establezcan mecanismos para que los militantes puedan utilizar un sistema que les "garantice la privacidad". No obstante, ha destacado que no le cabe "ninguna duda" de que se va a garantizar la limpieza del proceso.