MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El I Congreso de Deporte Militar Español celebrado entre el 25 y 27 de noviembre ha contado con la asistencia de más de 120 participantes entre deportistas, entrenadores, jefes de equipo y secretarios de las Juntas de Educación Física y Deportes de los ejércitos, Armada y Guardia Civil.
El encuentro organizado por el Consejo Superior del Deporte Militar y las juntas respectivas de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil tiene como objetivo responder a la necesidad de aglutinar, poner en común, y establecer nuevas perspectivas relativas al deporte militar español.
Las jornadas matutinas han contado con la exposición de ponencias por parte de los doctores Alberto García Bataller y Joaquín Figueroa; de los tenientes coroneles David Crespo y Eduardo Aragón y del comandante Rafael Pablos. En las ponencias se han tratado desde la historia del deporte militar en España, hasta las peculiaridades del entrenamiento y la actividad físico-deportiva en mujeres, seguidas de unos debates con los ponentes.
Por otro lado, las sesiones de tarde han consistido en la realización de grupos de trabajo, mesas redondas y coloquios entre deportistas y las juntas. La diversidad de temas abordados ha supuesto una ocasión para sondear la opinión de los deportistas, quienes han manifestado sus diferentes puntos de vista en relación con la práctica diaria del deporte militar y con la aplicación del Plan Integral, cuyas conclusiones se expusieron al comienzo de la sesión del día 27.
El congreso ha sido clausurado por el director general de enseñanza y reclutamiento militar, teniente general Pedro José García Cifo, quien ha animado a continuar con la celebración de posteriores congresos.