Unidades a caballo de la Guardia Real, preparándose para escolar a la Familia real - EUROPA PRESS
MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Princesa de Asturias ha llegado a las once y diez de la mañana de este martes al Congreso para jurar la Constitución. El presidente del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez, ha sido quien ha recibido en la Carrera de San Jerónimo a la heredera de la Corona, que ha llegado acompañada por sus padres los Reyes y su hermana, la infanta Sofía.
La Familia Real ha llegado a la confluencia de San Jerónimo y Cedaceros a bordo de dos Rolls Royce históricos, uno acristalado con la Princesa y su hermana y el otro cubierto con los Reyes. Durante toda la calle Mayor, la comitiva real ha estado precedida de una escolta a caballo de la Guardia Real y acompañado por cientos de ciudadanos dando vítores y aplausos y agitando banderas de España.
En las inmediaciones del Congreso se encontraba formado el Batallón Mixto de Honores, compuesto por la Compañía de Honores del Ejército de Tierra; Bandera y escolta de la Bandera del Ejército del Aire y del Espacio; Compañía de Honores de la Armada; Compañía de Honores de la Guardia Civil; y Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire y del Espacio.
Sánchez y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Teodoro Esteban López Calderón, han recibido a la Familia Real y a continuación, la Familia Real ha recibido honores militares con el himno de España, antes de que Felipe VI pase revista al Batallón de Honores acompañado del Jefe del Cuarto Militar y del Jefe de la Agrupación de Honores.