El Príncipe se reúne en Costa Rica con Solís

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 18:51


MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe de Asturias se ha reunido este miércoles en Costa Rica con el presidente electo del país, Luis Guillermo Solís, quien mañana tomará posesión de su cargo en una ceremonia a la que asistirán en torno a una decena de jefes de Estado latinoamericanos.

Don Felipe llegó esta tarde a San José a la hora prevista. El primer encuentro programado en su agenda era con Solís y su mujer, Mercedes Peñas, una politóloga madrileña que lidera la Fundación de Desarrollo Local y Fortalecimiento Municipal e Institucional de Centroamérica.

Antes de que comenzara la reunión, el Príncipe ha tenido oportunidad de saludar al padre y la hermana, también españoles, de la próxima Primera Dama costarricense, así como a los cinco hijos del presidente Solís, ha informado un portavoz del Palacio de la Zarzuela.

En la entrevista con Solís, también han estado presentes los nuevos ministros de Planificación y de Exteriores.

A lo largo de la jornada de hoy, el Príncipe también se entrevistará con la presidenta saliente, Laura Chinchilla, quien ofrecerá por la tarde un cóctel a los jefes de las delegaciones extranjeras que asistirán a la ceremonia de traspaso del mando presidencial.

El programa del Príncipe para este miércoles incluye un almuerzo con una serie de personalidades de la sociedad costarricense en la Embajada de España en Costa Rica así como una recepción a una representación de la colectividad española en el país.

Para el Príncipe, la ceremonia de mañana será la quinta toma de posesión a la que asiste en Costa Rica, desde que en 1996 asumiera la representación del Estado en estos actos en Latinoamérica.

El Heredero de la Corona ha sido el primer jefe de delegación extranjera en llegar a Costa Rica y el que más tiempo permanecerá en San José. Le acompañan el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, y el director general para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea.

Ya el jueves, Don Felipe asistirá desde la tribuna presidencial a la ceremonia del mando presidencial y después se quedará al almuerzo ofrecido por Solís a las delegaciones extranjeras. A su término, emprenderá regreso a España.