Ángel Yuste, secretario general de Instituciones Penitenciarias
CONGRESO
Actualizado: jueves, 27 abril 2017 18:33

MADRID 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, ha defendido este jueves que es "lo más normal del mundo" que los hermanos Ignacio y Pablo González compartan celda en la prisión de Soto del Real tras su detención en la 'operación Lezo', de acuerdo al criterio del juez y del director de la prisión.

"Es lo más normal del mundo cuando el auto de prisión señala la prisión comunicada y cuando un juez envía a esas personas en el mismo furgón policial y a la misma prisión y cuando el juez no hace ninguna previsión de que tengan ninguna limitación de contacto con otro recluso", ha señalado Yuste en declaraciones a la prensa al término de su comparecencia en el Congreso.

El director de Prisiones ha explicado que la decisión está "absolutamente ajustada a derecho". Para ello, ha explicado, el director de Madrid V Soto del Real tuvo que recabar informes del equipo técnico y del médico.

"Estoy seguro de que hoy, si esa persona se hubiera suicidado o tuviera una agresión, se estarían escandalizando razonablemente de que hubiéramos sido temerarios a la hora de no valorar esas circunstancias", ha añadido Yuste.

El secretario general del grupo de Ciudadanos en el Congreso y portavoz en la Comisión de Interior, Miguel Gutiérrez, criticó ayer que el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y su hermano el empresario Pablo González, detenidos en la 'operación Lezo', compartan celda porque, según indicó, pueden aprovechar para ponerse de acuerdo sobre cómo afrontar el proceso judicial.

"Me parece no solo mal, sino increíble. Están imputados y detenidos por delitos comunes y esta es la mejor manera de que pacten declaraciones", declaró Gutiérrez a Europa Press sobre los supuestos cabecillas de la trama corrupta en el Canal de Isabel II de Madrid y otras empresas públicas.

Para Irene Montero, portavoz del grupo parlamentario de Unidos Podemos, lo grave no era tanto que los hermanos Ignacio y Pablo González compartan celda sino que ambos ocupaban "puestos en la trama". "Supongo que la Justicia habrá valorado todos los extremos y las normas penitenciarias", aseguró ayer.

Más noticias

Leer más acerca de: