Productores canarios participarán en la feria 'Fruit Attraction 2010' del 20 al 22 de octubre

Actualizado: viernes, 15 octubre 2010 18:43

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca), organiza, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, la participación conjunta de los productores hortofrutícolas de las islas en la Feria Fruit Attraction 2010, que se celebrará en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) del 20 al 22 de octubre.

La Feria Fruit Attraction es un referente en el sector hortofrutícola, según destaca el Gobierno canario en un comunicado, en el que recuerda que se trata de un encuentro promocional que tiene el objetivo principal de aumentar las oportunidades de negocio y buscar la rentabilidad empresarial de todos los participantes.

La delegación canaria estará formada por la Asociación de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN), la Federación Provincial de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas (FEDEX), la Asociación Provincial de Cosecheros Exportadores de Tomate de Tenerife (ACETO), el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias.

MEJORAR LA COMPETITIVIDAD

Por eso, la participación canaria pretende presentar la oferta de las islas, tanto al mercado peninsular como a los mercados exteriores.

Durante la feria, el Gobierno de Canarias informará sobre las principales líneas de trabajo que se están desarrollando en la mejora de la competitividad de los productores y exportadores de las islas.

Por su parte, los productores canarios tendrán la oportunidad de reforzar la imagen de la marca, fomentar las relaciones comerciales, mostrar las innovaciones e informar de las características diferenciales y de las ventajas del consumo de las frutas y verduras de Canarias.

Además, conocerán las últimas novedades en materia de innovación y desarrollo y podrán identificar las fortalezas y debilidades de los principales competidores.

Para todo ello, Canarias contará con un puesto promocional en el que se reforzará la imagen de marca y calidad de sus productos y se producirán las relaciones comerciales en un marco de negocio transparente, accesible y competitivo.