BARCELONA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PSOE en el Congreso Daniel Fernández ha acusado al candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, de someterse a la estrategia electoral del PP por pedir, igual que los populares, que los comicios se adelanten aún más.
"La sumisión de Duran al PP empieza a tener aires de vodevil. Está más preocupado de seguir la estela de los populares y hacer seguidismo de este partido, que de la estabilidad económica del país", ha sentenciado en un comunicado.
Asimismo, los socialistas deploran el repentino cambio de opinión de Duran, que este jueves manifestó que no se pronunciaría sobre el nuevo adelanto electoral solicitado por el PP hasta que analizara si el Gobierno era capaz de introducir en setiembre las reformas estructurales que, a juicio de CiU, son imprescindibles.
Fernández ha lamentado la irresponsabilidad de Duran, ya que su petición de adelanto electoral "no contribuye a dar estabilidad y confianza al país, sino más bien todo lo contrario", lo que le convierte, según ha dicho, en un candidato supeditado al PP.
"La superficialidad con la que el candidato de CiU analiza la evolución de la crisis financiera en Europa es digna de estudio", ha ironizado el dirigente del PSC, que ha aseverado que la situación actual se explica más por las turbulencias económicas globales, que por que las elecciones españolas sean el octubre o el noviembre.