BARCELONA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSC en el Parlament Eva Granados, ha acusado este miércoles al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de "engañar" al cuerpo consular acreditado en Barcelona al asegurar que el referéndum se hará con todas las garantías jurídicas y democráticas.
"Esto no es posible. Es lamentable que el Govern, con Puigdemont al frente, traslade este tipo de informaciones", ha declarado en los pasillos del Parlament, después de que Puigdemont haya garantizado en su recepción anual a los cónsules que convocará un referéndum en septiembre de 2017 como muy tarde, con o sin permiso del Estado.
Para Granados, los catalanes merecen un presidente que les represente a todos, y ha tachado la recepción de "acto de propaganda de un Govern que actúa en una situación de presunta ilegalidad constante".
Sobre la reunión del Pacte Nacional pel Referèndum de este miércoles, la ha definido también como "otro engaño a la ciudadanía", y ha lamentado que coincida con el día en que se aprobarán los dictámenes del proyecto de ley de Presupuestos.
"Se convoca a instituciones, partidos y agentes sociales a hacerse una foto sobre un referéndum pactado que sabemos que no tendrá lugar", ha criticado.