Salvador Illa, PSC
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 13 febrero 2017 14:46

BARCELONA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha asegurado este lunes que con la reelección este fin de semana de Mariano Rajoy y Pablo Iglesias como líderes del PP y de Podemos, respectivamente, se ha impuesto la pasividad en el grupo popular y la "intransigencia" en la formación morada.

En rueda de prensa en la sede del PSC tras una reunión de la Comisión Ejecutiva del partido, Illa ha felicitado a ambos dirigentes y les ha deseado muchos aciertos, pero ha dicho que su reelección no contribuye ni a la solución del encaje de Catalunya en España ni a la formación de un gobierno progresista alternativo al del PP.

"Por parte del PP, vemos que se sigue con la pasividad en general y, en particular, con Catalunya", una actitud que el PSC no comparte en absoluto y que considera lesiva para el restablecimiento de las relaciones entre instituciones, ha lamentado.

En este sentido, ha dicho que los socialistas catalanes ven "con mucha preocupación que la consagración de Rajoy signifique también la consagración de esta manera de hacer las cosas basada en esperar" y no afrontar los problemas esperando que se solucionen por sí solos, ha dicho.

Sobre Podemos, ha asegurado que con la victoria de Iglesias frente a la candidatura de Íñigo Errejon "se ha impuesto la opción más intransigente y menos predisposición a acordar con la izquierda mayorías alternativas al PP".

PODEMOS SE OPUSO A SÁNCHEZ

Illa ha recordado que Podemos se opuso en marzo de 2016 a la investidura del entonces candidato del PSOE, Pedro Sánchez, e impidió la formación de un Gobierno progresista: "Se negaron a abstenerse y esto nos ha traído hasta aquí".

Por ello, que haya sido reelegido el líder de Podemos que entonces votó en contra de Sánchez significa que "se ha impuesto la opción más intransigente y con menos predisposición a acordar con la izquierda mayorías alternativas al PP".

Más noticias

Leer más acerca de: