CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 10 (EUROPA PRESS)
El secretario de Acción Política del PSC y alcalde de Cornellà de Llobregat, Antonio Balmón, ha asegurado este martes que sería una "broma" si finalmente CiU no se decide a preguntar explícitamente por la independencia en la consulta que promueve el presidente de la Generalitat, Artur Mas.
Asimismo, ha calificado de "vodevil" las discrepancias entre la federación nacionalista y ERC sobre la pregunta de la consulta.
A preguntas de los medios tras un acto en Cornellà, Balmón ha dicho que "CiU y ERC, por desgracia, han liquidado definitivamente la consulta con todo este vodevil que están haciendo en estos momentos".
Según Balmón, si CiU no apuesta por una pregunta acerca de la independencia de Catalunya "sería una broma".
El número dos del PSC cree que es coherente la posición de fuerza de ERC sobre el contenido de la pregunta, mientras que "el que es incoherente es el gobierno de la Generalitat", ha sentenciado.
Sin embargo, Balmón ha lamentado que los republicanos "puedan validar el apoyo a un presupuesto antisocial para conseguir una fecha y una pregunta de algo que no se hará".
El dirigente socialista también se ha referido al papel de ICV-EUiA y se ha preguntado "si también está dispuesta a ayudar de forma indirecta a unos presupuestos que son totalmente antisociales".
"Yo creo que aquí nos hemos metido en un camino en el que nadie quiere hablar ya a la gente de forma clara y estamos enredando", ha afirmado el secretario de Acción Política del PSC.