BARCELONA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PSC ha denunciado ataques a sus sedes de las localidades barcelonesas de Montcada i Reixach, Barber del Valls y Ripollet durante la noche del jueves, según fuentes del partido consultadas por Europa Press.
En una publicación en 'X' recogida por Europa Press, el ministro de Cultura y Deporte en funciones, Miquel Iceta, ha lamentado este viernes que "los llamamientos a hostigar a los socialistas tienen consecuencias" y ha adjuntado cuatro imágenes de sedes vandalizadas con mensajes como 'vigilar las espaldas', 'muerte traidores' o 'muerte'.
"Si queda alguien de derecha moderada y democrática es un buen momento para alzar la voz", ha expresado Iceta, que también ha instado a serenar los ánimos, en sus palabras.
Así, ha añadido que los "llamamientos a hostigar a los socialistas" los sufrieron, soportaron y superaron en Cataluña en 2017 y que también lo harán ahora, ha dicho textualmente.
Unas 150 personas se manifestaron este jueves en contra de la amnistía y del pacto entre PSOE y Junts para la investidura en la plaza Artós de Barcelona y después se dirigieron hacia la Delegación del Gobierno en Cataluña.