Eva Granados (PSC)
EUROPA PRESS


BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha explicado este martes que su grupo no participará en el encuentro del miércoles en la cámara con el secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, para no contribuir "a su tour electoral ni a su 'mandelización", en alusión a Nelson Mandela.

En declaraciones a los periodistas, ha recordado que Otegi ha hecho pública su intención de ser candidato por Sortu a la Lehendakaritza en las elecciones vascas previstas para otoño: "No queremos contribuir a lo que consideramos que es un tour preelectoral".

La visita tendrá lugar después de que la CUP pidiera en la comisión de Exteriores la invitación, tras lo cual se invitó a los portavoces de los grupos en la comisión para que acudan al encuentro.

Granados ha afirmado que los socialistas respetan las invitaciones a líderes políticos de todos los grupos, pero no participarán: "No es nuestro referente y no queremos participar en la pretendida 'mandelización' de su figura".

La portavoz socialista también lamenta que haya quien quiera hacer campaña "instrumentalizando el pasado que desgraciadamente" ha sucedido en España con ETA, y reafirma que su partido sólo quiere contribuir a la pacificación y a la máxima calidad democrática.

Por eso, en respuesta a los periodistas, ha aclarado que no se adherirán a las cartas que han enviado a la cámara PP --para anular la reunión-- y C's --que pide a la presidenta reconsiderar la decisión de celebrarla--.

Más noticias

Leer más acerca de: