BARCELONA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha advertido al Govern que al margen de las explicaciones que se prevé que dará el vicepresidente y conseller de Economía del Govern, Oriol Junqueras, en la comisión de Asuntos Institucionales (CAI) del Parlament este miércoles para explicar el caso Vidal, exigirán la comparecencia de los consellers que consideran implicados y, si no lo hacen, pedirán una comisión de investigación.
Lo ha dicho este lunes en rueda de prensa, en la que ha explicado que su grupo ha pedido la alteración del orden del día de la CAI, para que, después de la comparecencia de Junqueras por la mañana y del secretario de Hacienda, Lluís Salvadó, se voten las comparecencias de los conselleres Jordi Jané, Meritxell Borràs, Raül Romeva, Carles Mundó y el propio exsenador Santi Vidal, por las declaraciones en las que éste afirmaba que el Govern tenía los datos fiscales de los catalanes obtenidos de forma ilegal, entre otras cosas.
Una comisión de investigación en el Parlament sólo se puede convocar una vez al año y se necesitan tres grupos para constituirla, y Granados asegura que después de que se hicieran públicas las declaraciones, han ido manteniendo contacto con los grupos.
Pese a ello, considera que ahora toca escuchar las explicaciones de Junqueras y Salvadó, y que los grupos apoyen las comparecencias del resto, y será entonces cuando decidan si fuerzan la comparecencia en una comisión de investigación.
"Exigimos transparencia a un Govern que dice que tiene los textos normativos para una secesión, y cuando se le piden desde el Parlament no se dan. O mienten y no existen, o las están tapando", ha lamentado.