BARCELONA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha pedido este miércoles al vicepresidente y conseller de Economía, Oriol Junqueras, que aclare en el Parlament si están trabajando en un programa de recaudación de impuestos de los catalanes y dejen así de "engañar" a los catalanes.
Lo ha dicho en declaraciones en los pasillos del Parlament después de que el secretario de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó, haya explicado que el 1 de julio pondrán en funcionamiento un nuevo programa informático, bautizado como 'Espriu', que permitirá recaudar los impuestos de los catalanes, y que gestionará en primer lugar el nuevo impuesto sobre bebidas azucaradas, seguido de la tasa turística y los nuevos gravámenes a grandes superficies, emisiones de CO2 y activos no productivos.
Según Granados, cada vez que Salvadó habla sobre las bases de datos en las que trabaja la Generalitat cae en una contradicción: "Hace un año decía que trabajaban en un sistema informático para gestionar todos los impuestos, y hoy nos dice que están con un programa informático para gestionar el impuesto de bebidas azucaradas y tasa turística y poco más".
"No tienen ningún tipo de coherencia", ha recalcado la diputada del PSC, por lo que interpelarán a Junqueras en el Parlament para que dé explicaciones de las acciones que está llevando a cabo el Govern en este ámbito.
"Esperamos que se explique y diga a quién engañan: si a las personas que trasladan esta propaganda o a nosotros cuando dicen que lo que hacen está dentro de la normativa vigente", ha zanjado.