BARCELONA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSC-Units en el Parlament, Eva Granados, ha pedido este martes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que sea coherente y convoque elecciones anticipadas después de que la Mesa de la Cámara haya inadmitido a trámite la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que propone declarar la independencia de manera unilateral.
En rueda de prensa, ha destacado que esta ILP contiene algunos de los objetivos que planteó Torra al inicio de la legislatura, como hacer efectiva la república y iniciar un proceso constituyente, por lo que cree que se evidencia "la incoherencia de mantener un Govern que no hace lo que dice".
Granados ha exigido a los partidos independentistas ser consecuentes con la decisión de la Mesa de no admitir la iniciativa y hacer autocrítica de lo que pasó en octubre de 2017 para "no volver a cometer los mismos errores".
Asimismo, ha reclamado que el independentismo plantee una salida a la situación en Catalunya que pase por el diálogo entre los partidos catalanes y que "si el presidente Torra no se ve capaz que convoque elecciones".
La dirigente socialista ha celebrado que la Mesa no haya tramitado la ILP y ha ironizado con que el presidente del Parlament, Roger Torrent, se haya abstenido a esta tramitación, mientras que cuando era diputado de JxSí en la anterior legislatura defendía declarar la independencia.