GIRONA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El líder del PSC y candidato a la Generalitat, Pere Navarro, ha mostrado su preocupación por que el presidente de la Generalitat pueda "engañar" a la ciudadanía después de que la vicepresidenta de la CE, Viviane Reding, haya afirmado que Cataluña se quedaría fuera de la UE si se independiza.
Navarro ha afirmado que lo que le preocupa es "que Mas no se ha leído los tratados europeos o intenta engañar a la población, y, por tanto, las dos cosas son especialmente graves", ha manifestado este martes en declaraciones a los medios durante la foto de los candidatos socialistas por Girona.
Ha asegurado que las informaciones que llegan de la CE son "muy claras" y ha reiterado que las instituciones europeas tienen claro que, con una declaración unilateral de independencia, Cataluña "estaría automáticamente fuera de la UE, con todo lo que esto significaría".
Y es que, según el primer secretario de los socialistas catalanes, lo que se dice desde la Comisión Europea es lo que está escrito en los tratados, y no puede frivolizarse con estos temas.
Por eso, ha reclamado a todos los partidos, pero especialmente a CiU, que digan al pueblo la verdad porque, de cara a las elecciones, los catalanes "tienen derecho a saber que, si votan por una opción que quiere la independencia declarada de manera unilateral, lo que se conseguirá es que automáticamente Cataluña quede fuera la UE".