BARCELONA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha criticado este martes que es un "ejercicio de cinismo y cobardía" que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, haya anunciado la prórroga del presupuesto hasta final de año.
En declaraciones a Europa Press, ha precisado que es cinismo argumentar que la prórroga ahorra ajustes a los catalanes, cuando las cuentas que se están aplicando fueron aprobadas por CiU y PP y también suponen "recortes silenciosos".
Asimismo, ha asegurado que la decisión es cobarde porque con ella no planta cara al Estado, sino que lo único que hace es "desafiar al Parlament", al que niega celebrar el debate de los presupuestos de 2013.
Para Collboni, la decisión de Mas lo único que hace es ratificar que "quien gobierna en la sombra es ERC", que fuerza esta prórroga porque se niega a asumir la elaboración de unos presupuestos.
El portavoz socialista también ha mostrado su perplejidad porque el presidente plantee recurrir el déficit dado a Cataluña para 2013 ya que, según ha recordado, este déficit se ha fijado en virtud de la Ley de Estabilidad aprobada en el Congreso con los votos de PP y CiU.