Vázquez se reafirma en que su partido no incluirá tránsfugas en las listas, que el PP necesita para "sobrevivir" y que responde a "su forma de ver la vida"
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha arengado este viernes a sus alcaldes y portavoces locales de cara a las elecciones municipales de mayo del año próximo y les ha pedido que "aprovechen los ocho meses" que faltan para demostrar a los ciudadanos que los socialistas quieren ganar para "resolver los problemas de la gente" y no por ostentar "el poder".
En un acto ante unos 150 cargos locales socialistas, entre los que se encontraban los alcaldes de Santiago, Ferrol y Orense, y destacados miembros del Grupo Parlamentario, Vázquez ha enfatizado que su partido gobierna al 60 por ciento de los ciudadanos gallegos desde las administraciones municipales y ha atribuido esta circunstancia a que el PSdeG "sintoniza con los problemas" y no entiende la política como "una compra de voluntades".
"Creemos en la política local como una forma de estar cerca de las personas y de resolver sus problemas, no como vía para tener poder; nosotros queremos gestionar, el PP quiere controlar", ha proclamado, para augurar a renglón seguido que el PSdeG contará con el "apoyo" de los gallegos si construye "un discurso horizontal" que incluya "derechos cívicos y democráticos" para que "los ciudadanos vivan mejor". "Esto al PP le suena a chino", ha ironizado, y ha pronosticado también que su "política tramposa no acabará bien".
En este punto, ha querido dejar claro una vez más que el PSdeG no incluirá tránsfugas en sus listas, puesto que su pretensión es "ganar con limpieza", pero ha expresado su convencimiento de que el PP sí contará con este tipo de políticos. "Feijóo es el promotor de la compra de voluntades con dinero público, de la mano de Louzán, Barreiro y Baltar", ha acusado el jefe de filas socialista, para quien "la supervivencia" de los populares "pasa" por el transfuguismo.
FIESTA DEL PP
Como refuerzo de estas críticas, ha evidenciado que el PPdeG celebrará este sábado una fiesta en la localidad pontevedresa de Silleda, donde gobierna "una alcaldesa tránsfuga", y ha señalado que le "encaja" la ubicación del acto porque "va con la forma de ver la vida" de los populares.
Sobre el evento, con el que la formación de derechas pretende provocar "miedo escénico" a PSdeG y BNG, Vázquez ha recomendado a este partido que "no pierda el tiempo" porque los socialistas no se amilanarán y le ha pedido que lo aproveche para afirmar que la regidora local, la independiente Ofelia Rey, "no va a ir en la lista de Silleda".