El PSdeG defiende investigar "al máximo" y que sirva para que "no se repita" y "minimizar el riesgo"

SANTIAGO DE COMPOSTELA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, ha defendido que se investigue "al máximo" el accidente del descarrilamiento del tren ocurrido el pasado 24 de julio en Santiago de Compostela, y que ello sirva también para que "no se repita" y se "minimice el riesgo".

Así, en declaraciones a Europa Press, tras mostrar su "respeto por las decisiones judiciales" después del último auto del juez Aláez en el que llama a declarar como imputados a los responsables de seguridad de Adif en el tramo, Abel Losada ha considerado que "más allá de las responsabilidades concretas en el caso, hay que llegar hasta el final".

"Es muy importante que en estos accidentes seamos capaces de sacar conclusiones para minimizar el riesgo en el futuro", ha incidido Abel Losada, quien apuesta por aclarar fallos humanos y técnicos al respecto del accidente.

Preguntado por si hay que determinar consecuencias políticas, el parlamentario socialista ha recordado que "hay una investigación judicial" y que hay que "aclarar responsabilidades, que puede haberlas de fallos humanos y técnicas", y ha indicado que "una vez que se aclaren, "será el momento de hablar de otra cuestión".

"Conviene", ha abundado, conocer "primero la decisión judicial" de por qué ocurrió el accidente. "Y esto tiene que servir para minimizar el riesgo", ha recalcado, antes de explicar que los socialistas gallegos no han abordado la petición de los otros grupos de la oposición para abrir una comisión de investigación en el Parlamento de Galicia.

Leer más acerca de: