José Antonio Pastor
EUROPA PRESS

Se confiesa "decepcionado" por Felipe González y afirma que Eduardo Madina "se ha equivocado"

BILBAO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El miembro de la Ejecutiva de los socialistas vascos José Antonio Pastor cree que los delegados del PSE-EE que acudan al Comité Federal del PSOE este próximo sábado respaldarán a Pedro Sánchez porque, "como organización", no han tenido "muchas fisuras" respecto a la postura del secretario general de no facilitar una investidura de Mariano Rajoy.

El dirigente del PSE, que cree que la propuesta de Sánchez "saldrá adelante", ha confesado, además, sentirse "decepcionado" por Felipe González y ha afirmado que su compañero Eduardo Madina "se ha equivocado" en su postura.

En una entrevista a Radio Popular, recogida por Europa Press, Pastor ha manifestado su tristeza por la pérdida de "lealtad" demostrada por algunos dirigentes del PSOE, lo que "da una imagen horrorosa" y dificulta "pedir la confianza de los ciudadanos".

Asimismo, se ha referido a las manifesaciones del expresidente del Gobierno Felipe González, que ha dicho hoy sentirse "engañado" por Pedro Sánchez, porque éste le dijo que se abstendrá en la segunda votación de la investidura de Mariano Rajoy.

Pastor ha asegurado que el histórico dirigente del PSOE le ha "defraudado bastante", aunque "ha dicho más claramente que otros qué es lo que había que hacer", en relación a abstenerse en una segunda votación "para facilitar" un Gobierno del PP.

El integrante de la Ejecutiva del PSE ha dicho no coincidir con González cuando éste afirma que "no se pueden saltar los acuerdos del comité federal". "Solo hay que recordarle que el único acuerdo que sigue vigente del anterior comité federal es uno unánime, con una redacción propuesta por Susana Díaz, de no apoyar ni por activa ni por pasiva un Gobierno del PP", ha recordado.

Por ello, ha advertido de que "la abstención es imposible". "No quedaba margen para la duda. No entiendo por qué algunos compañeros creen que se podría facilitar una abstención técnica. Determinadas posturas que podrían plantearse por responsabilidad de Estado, por responsabilidad de país, a veces es hacerse el 'harakiri' de quien las plantea", ha dicho.

Por otra parte, ha censurado la actitud de su compañero Eduardo Madina, quien ha advertido de que votará contra Pedro Sánchez porque el PSOE "necesita un congresos serio" y no "en 20 días".

Pastor ha recordado que Madina defendió en su día la máxima que ahora mantiene Pedro Sánchez de "un militante, un voto". "Eduardo se ha equivocado a la hora de tomar esta decisión, entiendo que saliera enfadado del Congreso" que rechazó su candidatura, "pero creo que no está acertando con la forma de llevar a cabo", ha advertido.

Además, ha asegurado que "sería bueno" recordarle que Susana Díaz fue "el principal enemigo" de su candidatura porque los votos del Partido en Andalucía "hicieron volcar la balanza" a favor de Pedro Sánchez.

(Habrá ampliación)

Más noticias

Leer más acerca de: