BILBAO 15 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSE-EE en Bizkaia, Mikel Torres, ha afirmado que el voto del PSE-EE "no es gratis" y no "liga" el futuro de su partido al del PNV. Además, ha destacado que con EH Bildu y Podemos comparten políticas sociales, pero no ven un hipotético acuerdo de Gobierno "a corto ni a medio plazo".
En una entrevista concedida a la cadena SER, recogida por Europa Press, Torres ha manifestado que los socialistas tienen un proyecto alternativo al del PNV, "a la derecha de este país, y al de otros partidos políticos".
"Si hay algo que al PSE-EE no se le puede decir es que no ha tendido la mano y no ha puesto el máximo esfuerzo en sacar adelante este partido durante estos cuatro años", ha añadido.
En este sentido, ha recordado el pacto de estabilidad en Ayuntamiento y Diputaciones suscrito entre socialistas y jeltzales ha permitido que Euskadi "haya funcionado". "Siempre estamos ahí para remar a favor del país, eso sí, siempre con un proyecto, con un programa y unas políticas que sacar adelante", ha apuntado.
El dirigente socialista ha señalado el voto del PSE-EE "no es gratis" y, por lo tanto, ha asegurado que salen "a ganar las elecciones". "No podemos, de ninguna forma, ligar nuestro futuro al del PNV", ha destacado.
FUERZAS DE IZQUIERDA
Mikel Torres ha precisado que en el arco parlamentario "hay proyectos, hay leyes y hay políticas" de los partidos de izquierdas, aunque sean nacionalistas, que coinciden "en muchas cosas" en materia social.
"Y en eso podemos llegar a ponernos de acuerdo. Ahora, de ahí a llegar a un hipotético acuerdo de Gobierno, yo ni lo veo a medio ni a corto plazo", ha concluido.